El uso de aparatos electrónicos y su influencia en la salud

La ciencia parece que avanza a pasos agigantados, y cada vez los seres humanos tenemos más acceso a ella, un ejemplo de ello es el uso de dispositivos electrónicos, los cuales no solo se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, sino que son como una adicción.

Y es que los dispositivos electrónicos, en especial los celulares o móviles son cada día imprescindible en la vida de las personas, es por ello que en la actualidad su uso se ha convertido para muchos en abuso, y esto ha llegado a ser perjudicial para su salud.

La seguridad se debe considerar ante todo

Ojala los avances científicos se utilizaran con mucha seguridad, ya que así los efectos secundarios no fueran tan notorios, pero lamentablemente no es así, razón por la cual en la actualidad son muchas las personas que sufren las consecuencias de usos indiscriminados.

Y es que tampoco se ha contado con educación que ayude a los usuarios a lograr utilizar los dispositivos electrónicos de manera consciente, y es que hay que estar seguros, como la seguridad que nos facilitan los cerrajeros profesionales.

Si de los cerrajeros dependiera el hecho de que todos estuviéramos seguros en todos los ámbitos de la vida, pues no existieran tantos problemas con los avances científicos, peor lamentablemente estos solo se ocupan de la seguridad de los bienes, trabajo que hacen muy bien.

Si se tuviera en consideración el hecho de que hay que tener seguridad en todas nuestras acciones, problemas como los que acarrean el uso en exceso de los dispositivos electrónicos, en especial del móvil.

Un uso que no tiene justificación

Es verdad que los dispositivos electrónicos viene a hacernos la vida más fácil, pero su uso indiscriminado ha sido hoy en día considerado como un abuso, y es que no se trata de no utilizarlos una gran cantidad de horas al día, sino que las personas los utilizan hasta de forma inconsciente hasta cuando duermen, lo cual es un grave error.

Y es que el uso abusivo de los móviles trae serios problemas en la salud, como es el hecho de afectar la vista, también la audición en el caso de utilizar constantemente auriculares, en especial cuando estos son utilizados en tonos muy altos.

También hay problemas cuando se utiliza mucho el teclado de los móviles, lo cual trae como consecuencia enfermedades como la conocida del túnel carpiano, y hasta parálisis en los músculos y en otros elementos que conforman la mano se han descrito por muchos médicos, esto como consecuencia del uso regular de un móvil.

Hay que estar conscientes que el uso del teléfono móvil debe ser de forma consciente y tratar de que este no perjudique algunas acciones naturales del hombre, como lo es la conversación cara a cara, lo cual últimamente se ha perdido y hace cuestionar mucho este gran avance científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *